Algunas personas piensan que la masturbación podría ser la causa de la disfunción eréctil. Cuando una persona experimenta impotencia, muchas de ellas se acostumbran a asociar directamente con los hábitos de masturbación que viven. Sin embargo, ¿es cierto que la masturbación puede hacer que un hombre experimente protesis de pene?
La respuesta es no. La afirmación que dice que la masturbación causa impotencia es solo un mito. La masturbación es una actividad común y beneficiosa. La masturbación tampoco tiene efecto sobre la calidad o frecuencia de las erecciones.
Las investigaciones demuestran que esta actividad es muy común en todas las edades. Los resultados de la encuesta dicen que alrededor del 74 por ciento de los hombres informan que se masturban. Mientras que las mujeres están en el número más bajo, que es 48.1.
La mayoría de los hombres pueden tener dificultades para lograr o mantener una erección en algún momento de sus vidas. Esta condición difícil de lograr una erección se denomina disfunción eréctil (DE).
En lugar de tener consecuencias fatales, se dice que la masturbación tiene beneficios para la salud. Según Planned Parenthood, la masturbación puede ayudar a liberar la tensión, reducir el estrés y ayudar a dormir.
Aunque no causa disfunción eréctil, no significa que un hombre pueda volver a tener una erección inmediatamente después de masturbarse. Este período se denomina período refractario masculino. Esta condición es ciertamente diferente de la impotencia, también conocida como disfunción eréctil. El período refractario masculino es el tiempo de recuperación antes de que los hombres puedan volver a tener una erección después de la eyaculación.
Hay un estudio realizado en un hombre. Cree que el hábito de la masturbación que le hizo le provoca impotencia, por lo que no puede llegar a una erección. También tiene la intención de poner fin a su matrimonio, que casi termina en divorcio.
Luego se sometió a una consulta con un médico y se le diagnosticó un trastorno depresivo mayor. Después de recibir asesoramiento sexual y acudir a un terapeuta matrimonial, este hombre y su pareja pueden tener relaciones sexuales en unos pocos meses.
Otro estudio también pidió a los encuestados que mejoraran su comunicación y comprensión de los hábitos sexuales de cada pareja. Aunque no se mencionó la masturbación en este estudio, aquellos que se comunicaban bien con sus parejas tenían menos quejas de impotencia.